ARZÚA – O PEDROUZO. 4ª ETAPA 17/08/2018

    En primer lugar agradecer vuestro interés mostrado en nuestro blog, que se ha creado para dar a conocer lo que ha sido  nuestra experiencia en algo que desconocíamos. No pretendemos demostrar nada, solo que lo que se intenta se logra y  si no se consigue, se vuelve a intentar.

    Se comenta que el Camino de Santiago se hace por algún motivo, promesa o  para agradecer al Apóstol Santiago algún “milagro” que nos ha concedido.

     Particularmente , empecé el camino con el firme propósito de dejar de fumar, algo que no he conseguido a pesar de las promesas realizadas a mi “Santa Mujer”.

    Eso me hace pensar que el poder de la mente humana es tan grande que domina a la voluntad de la persona.Habrá que hacer otra vez otro tramo del camino para dominar a esa mente.

      En segundo lugar, volver a dar las gracias a toda la familia de Casa Lucas, que la anoche anterior, después de cenar nos obsequiaron con unos orujos caseros que me hicieron dormir como un lirón.

     Uno de los momentos más agradables que tuvo la noche fue la charla con otros peregrinos que se hospedaban allí. Un buen rato con gente estupenda con los que intercambiamos las experiencias en el camino.

IMG-20180915-WA0002(1)

Viernes 18 de Agosto del 2018.

      Etapa cómoda y muy bonita por pistas forestales de grandes bosques de robledos y castaños.

     Antes de iniciar nuestra caminata nos despedimos de nuestra mascota, Lola se lleva muy bien con ella, “cosas de mujeres”, decía.

DURACION ARZUA-O PREDOUZORECORRIDO ARZUA-O PEDROUZO.jpg

    Aunque es la 4º etapa marcada en nuestra ruta, realmente es nuestro 5º día de caminata (podeís ver a Lola, en la foto inferior, con su mano señalando 5). Comenzamos muy pronto, porque estamos a unos pocos kilómetros de nuestro inicio del camino y Lucas nos tiene que trasladar a Arzúa. Hoy hemos tenido picnic a la carta, cada uno ha pedido su bocadillo calentito, bien de tortilla francesa o tortilla con chorizo casero. Desayuno potente con su buen pan y zumo.

      Ya en Arzúa, buscamos una farmacia de guardia para comprar unas rodilleras para Manuel que tiene problemas en las rodillas y en las bajadas les molestan demasiado y no tuvo más remedio que ponerse estos protectores. Lola tiene una gran cantidad de ampollas en los pies y  poco a poco las vamos subsanando con una cura diaria. Todos los días y a cada momento iba preguntandole “si va bien” aunque el que peor va soy yo (Antonio). Lola llevaba su rodilla derecha un poco condolida y pudo aguantar con su famosa frase: “poco a poco, un pasico detrás de otro”.

 

    Después de solucionar nuestros asuntos de logística y farmacéuticos, comenzamos nuestra andadura hacia Pedrouzo y vamos combinando nuestra ruta como en días anteriores por zonas de la N-547 y por pistas forestales con bosques de robles y castaños.

arzua9

     La mañana comienza fresquita, pero es fácil de llevar gracias a la maravillosa zona de A Peroxa con estos bonitos bosques.

     Hoy se empieza la caminata con buen ánimo, parece que las ampollas de Lola van mejorando. Pero como es habitual en ella, se queja muy poquito, os tengo que decir que tanto Ana como Lola soportaron el duro caminar diario con verdadera entereza. Dos mujeres muy fuertes.

Caminamos por preciosos prados verdes, donde el ganado pasta a sus anchas y parece que nadie perturba su paz.

     Antes de hacer nuestra habitual parada para reponer fuerzas, nos llama la atención un lugar llamado El Muro de la Sabiduría, con bellas frases escritas en cartulinas y que al leerlas dan que pensar.

     Nuestra parada obligatoria la realizamos en Casa Dolores, tal vez uno de los lugares más típicos del camino. Es de obligado cumplimiento tomar una cerveza de la marca Peregrina. Es imposible calcular los envases vacíos que hay de cerveza, pues al terminar, tienes que depositarlo donde puedas y tengas lugar.

      La foto que mostramos a continuación es la Puerta de Perdón, mas bien será que tendrás que pedir perdón si te tomas unas cuantas Peregrinas de más.

     Resulta, que la cerveza Peregrina no existe sin alcohol y para mí es un poco fuerte (tomo cerveza sin alcohol), pero para poder poner el deseo no tengo más remedio que “tragarla a lo pavo”.

     El deseo que redacté en la botella no es para mí, el que quiera saber más que amplíe la foto y si se cumple dicho deseo prometo que volveré hacer el mismo trayecto para dar gracias al Apóstol Santiago o a la cerveza Peregrina jaja.

      Según la camarera, algunos vuelven para decir que su deseo se ha cumplido. Estoy seguro que el mío se cumplirá.

      Como anécdota curiosa paramos para poder fotografiarnos en la fuente de Santa Irene, conocida como la Fuente de la Eterna Juventud. Cuenta la leyenda, todo aquel que se lave en su agua se conservará siempre joven. Si no os lo creéis, mirad las siguientes fotos y veréis que jóvenes estamos.

     Estamos muy cerca de terminar por hoy nuestra caminata, y como excepción a lo que viene siendo habitual, hoy nuestro hospedaje está en el mismo camino. No podemos creer la suerte que tenemos.

   A la entrada de la aldea de A Rua se encuentra nuestro hotel O Acivro. Lugar encantador que posee apartamentos y habitaciones de una calidad muy buena.

     Nuestra caminata de hoy concluye sobre las 3 PM; nos damos una ducha rápida y vamos a comer al restaurante del hotel, en el cual pudimos saborear una buena comida y con una atención exquisita.

     Es un lugar ideal para descansar y el que quiera, se puede relajar en su piscina, aunque os tengo que decir que poca gente estaba bañándose, estaba muy fría.

     Lo mejor es dormir una buena siesta y reponer las fuerzas para mañana que será nuestra última etapa.

    BUEN CAMINO Y HASTA OTRA ETAPA.

DÍA 17082018

7 comentarios sobre “ARZÚA – O PEDROUZO. 4ª ETAPA 17/08/2018

  1. Estupenda experiencia “peregrina”.
    ¡Que pena que no hayas traído agua de la fuente d Sta. Irene!
    Yo que quiero mantenerme joven, tendré que ir a ver.
    Observaré si los años pasan por ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s