PALAS DE REI-ARZUA 3ªETAPA (1ªPARTE) 15/08/2018 FIESTA NACIONAL.

   Bienvenidos de nuevo al blog.

    La etapa siguiente constaba de 30 km. Todos los que han realizado este trayecto la llaman “la rompe piernas” por sus constantes subidas y bajadas. En argot ciclista esta etapa sería PESTOSA’: es el nombre que se le da a un recorrido rompepiernas, que alterna constantes subidas y bajadas e impide mantener un ritmo rápido.

    Por tanto, nuestro grupo plantea que la podríamos hacerla en 2 días para no castigar nuestros pies y fuerza de voluntad, ya que esta va disminuyendo.

-¡Que vamos a hacer, si somos mayores!, nos dijimos.

    Finalmente, decidimos hacerla en dos partes, una primera etapa Palas de Rei-Melide (población famosa por el pulpo) de 15 km, y un segunda etapa, el tramo más duro, de Melide a Arzúa. Sabiendo que aún duro este trayecto, se podría salvar con una buena dosis de voluntad.

    Miércoles 15 de Agosto , festividad de la asunción de la Virgen María y el día en que casi todos los pueblos de España están en fiestas (verbenas).

    Para ser fiesta, nuestra jornada comienza a las 6,30 AM, miramos por la ventana de nuestra pensión y debido a la cantidad de niebla no sé ve nada.

    El día comienza fresquito, la temperatura que marca nuestros móviles es de        14 ºC.

    A las 07,00 AM nos esperaba un buen desayuno y tras ultimar detalles de logística nos ponemos en marcha.

     ¡BUEN DíA Y BUEN CAMINO!.

     Perfil de la etapa:

perfil-etapa-palas-de-rei-arzua-e1536085725683.jpg

      Comenzamos la ruta un poco abrigados pero con buen ánimo (poco podréis ver en la siguiente foto). Aún perdura la niebla, pero hay que salvar este día tan importante para nosotros.

     Al cabo de 1 hora de ruta, tras atravesar varios riachuelos, la ropa de abrigo ya nos sobra, tenemos las piernas más calentitas y los ánimos se reflejan en nuestros rostros.

     Nos vamos animando en nuestro caminar al encontrar bonitos paisajes y lugares entre Ponte Campaña y Casanova, atravesamos el río Pambre y de momento nuestro caminar por estas bellas tierras está siendo muy llano.

      Podéis observar estos preciosos corredores de árboles en Ponte Campaña. Uno de los paisajes por los que merece mucho la pena hacer este camino.

   Estas lindas vistas se disfrutan mucho más si vas en buena compañía. *Ana, Lola y Manuel, ha sido un orgullo y placer hacer este camino junto a vosotros*.

     palas27

     Durante el trayecto, divisamos un pequeño caballo, que imaginamos que debe de estar acostumbrado a ver pasar a los peregrinos, con el cual Lola se pudo fotografiar sin ningún problema.

    Creemos que a pesar de la dureza del camino, conocer a tanta de gente de otros países, nuestras charlas en ruta, la humildad que desprende la gente que camina con su mochila a la espalda, el compañerismo que reina y por otras muchas cosas, vale la pena luchar con ahínco por terminar de hacer el CAMINO DE SANTIAGO.

     Tras una breve parada, para reponer fuerzas, tomando nuestro buen picnic preparado por La Pensión Palas (bocadillo, zumo y agua), nos vamos acercando a la aldea de Leboiro.

     Fotografía que nos hicimos junto al Apóstol Santiago, justo detrás está un bonito albergue (de los muchos que hay en el camino), llamado Casa de los Somoza.

palas28

     Terminando la etapa de hoy, a la entrada de Furelos, hay un bonito puente medieval en el cual nos pudimos hacer esta foto. Donde empezamos a escuchar un fuerte zumbido, se trataba de un dron que estaba grabando unos documentales sobre el camino, para de una cadena italiana (por cierto, los italianos junto a los españoles son mayoría en el trayecto).

palas30.jpg

     Como es habitual y a punto de terminar nuestra etapa, tomamos unos refrescos en el famoso bar Rivers, junto al puente a la entrada de Furelos.

palas29

    Tras la llegada a nuestro hospedaje, el Hotel Carlos 96 (habitual lejos de la salida y entrada al camino), nos pusimos guapos y nos fuimos a comer pulpo.

    Melide es famosa entre otras cosas por el pulpo, pero también decimos los murcianos que “como el pulpo al horno que se quite este gallego” (con todo mi respeto).

palas31

     Además, coincidimos que son fiestas locales (en honor a San Antón) y hay mucha animación en la calle debido a su mercadillo medieval y sus actuaciones en vivo. Según esta señorita “¡venía el demonio para mí!”. También visitamos La Parroquia de San Pedro-Hospital del Espíritu Santo, situada en la Plaza del Convento.

     Tras una bonita visita por la ciudad nos retiramos al Hotel Carlos 96, a cenar una estupenda comida y bien servida. Dar las gracias a todo el personal del hotel por su atenta atención.

    Os dejamos una batería de fotos para no aburrir al personal. Y que conste, ¡que hemos puesto muchas velas por vosotros!.

DÍA 15082018

Un comentario sobre “PALAS DE REI-ARZUA 3ªETAPA (1ªPARTE) 15/08/2018 FIESTA NACIONAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s